jueves, 27 de junio de 2013

¡Historias épicas y aventuras gigantEEEscas!



Los poemas son creaciones literarias que utilizan versos y rimas para contarnos una historia. Cuando escribimos un poema expresamos las emociones que nos produce un tema cualquiera y las convertimos en una bella composición. El Conde Letras, te invita a que compartas con nosotros tu inspiración e imaginación, usando como tema principal a los protagonistas de esta revista: los dinosaurios y los dragones.

Ya sabes que los dragones eran gigantescos seres mitológicos que aparecían en las leyendas e historias de varias culturas del mundo como la china y la escandinava. Se cree además que eran lagartos enormes que escupían fuego por la boca, custodiaban castillos o bosques y en ocasiones, tenían alas para volar o habitaban los océanos como enormes  serpientes marinas. Sus características son muy parecidas a las de los dinosaurios, esos grandes y voraces reptiles que habitaron la Tierra hace millones de años y de los cuales hoy en día encontramos huellas y fósiles alrededor del mundo.

Cuéntanos una historia, en forma de poema, sobre los dinosaurios de selvas pantanosas y escamas brillantes, o sobre los dragones legendarios, de garras y dientes afilados ¡Escoge una de los dos! 

Retratos escamosos


Si bien en nuestra sección "Asi era antes" te mostramos los retratos de famosos dinosaurios y algunos datos interesantes sobre su tamaño, forma y tipo de alimentación, te dimos además un importante reto: dibujar al misterioso Eslabón perdido.

Este raro especimen no tiene ni nombre, ni retrato registrado. Solo sabemos que su mamá casi se traga la lengua del susto cuando el pequeño lagarto salió del huevo y al bostezar expulsó un chorro de fuego.

¿Cómo te lo imaginas? Ahora, puedes compartirnos tus creaciones.



Viajesaurio con el Conde


En nuestra sección Otra vuelta al mundo, te invitamos a dar un paseo en bicicleta con El Conde Letras, y así aprender un poco sobre los descubrimientos de algunos fósiles. También te invitamos  a realizar tu propia búsqueda y contarnos tus hallazgos en le blog ¡Esta es tu oportunidad! 

Anímate  y escribe tus historias y relatos en la sección de comentarios.

miércoles, 26 de junio de 2013

Dinosaur facts


Let's see how much you know about the names of the dinosaurs and their anatomy: Complete the sentences using the images as hints. Also keep in mind that all the letters you need for each word appear in disorder below the sentence.

  • The part of the body that goes between the shoulders and the head is called: _ _ _ _. The Apatosaurus had a really long one!  (C E N K) NECK
  • The Triceratops had three _ _ _ _ _ on its face. (N O S H R) HORNS
  • The Tyrannosaurus Rex was a ferocious meat eating dinosaur, but he had tiny _ _ _ _ (M A R S) ARMS
  • The Stegosaurus had _ _ _ _ _ _ and _ _ _ _ _ _ along its back and tail. (T E L P A S; S E S N I P) PLATES; SPINES
  • The front _ _ _ _ of the Brachiosaurus were longer than the rear ones. (S E L G) LEGS

Acertijos para lagartijos y Tesoros dracónicos



En la edición más reciente de la revista El Conde Letras, Rugidos legendarios, te contamos la historia del 25° Encuentro Draconiano, y te invitamos a descifrar algunos acertijos sobre países e imaginar los dragones que podrían habitarlos, a continuación te daremos las respuestas:


Adivinanzas:
  1. China
  2. Alemania
  3. Perú
Acertijo:
El vecino inmediato de Eragon es el dragón chino

lunes, 17 de junio de 2013

Rugidos legendarios


El próximo sábado 22 de junio, tendremos el lanzamiento de nuestra edición #12: "Rugidos legendarios" la cual tiene por tema los dinosaurios y los dragones.

Tendremos actividades muy divertidas con el Conde Letras.

Hora: 3:00 a 6:00 pm
Lugar: Biblioteca Pública Piloto
Informes: 5112060